A cinco años del asesinato del herrero Dorian; su familia no encuentra justicia.

  • ¿Encubre fiscal Jaime Cisneros a policía ministerial involucrado?

Linda Mora/ Agencia Noticias La Fuente/

Han pasado cinco años desde el asesinato de Dorian Vázquez Lara, un joven herrero xalapeño, y su caso sigue sin avanzar.

La carpeta de investigación menciona a un policía ministerial y a otro estatal como los últimos en ver a Dorian con vida.

La familia y amigos de Dorian realizaron una marcha desde el Monumento a la Madre a Plaza Lerdo, para exigir justicia y pedir la renuncia del fiscal Regional Jaime Cisneros, quien no ha logrado avanzar en la investigación.

Según el padre de Dorian, Rafael Vásquez, la investigación se detuvo después de descubrir que el vehículo utilizado por Dorian era propiedad de un policía ministerial y que un policía estatal también estaba involucrado. A pesar de que el exgobernador Cuitláhuac García se comunicó con la Fiscal General Verónica Hernández Giadans para pedir justicia, el caso sigue sin resolverse.

La familia y amigos de Dorian piden justicia a la Gobernadora Rocío Nahle para que el crimen no quede en la impunidad. Este caso es un ejemplo de la lentitud y la falta de justicia en el sistema judicial de Veracruz.

Con un performance de un féretro ensangrentado y con las fotos de Dorian y su hijo (bebé al momento de su muerte), cerraron la calle Enríquez y exigieron justicia tras la marcha.

Deja un comentario